La Sociedad de Ortodoncia y Ortopedia de Pichincha SOOP ha logrado el reconocimiento y felicitación unánime de los Ortodoncistas del Ecuador presentes en el Congreso Internacional de Ortodoncia y Ortopedia realizado en el Swissotel de Quito.

El Dr. Raúl Ulloa, Conferencista de este Congreso con el Tema: El tratamiento temprano destacó: «El Congreso esta cumpliendo uno de los objetivos primordiales de expansión, difusión y sobre todo en acercar la Ortodoncia a la gente con tratamientos de beneficio y alcance más social y no de élite, en este sentido esta su mayor éxito».

«No habiamos tenido un Congreso con tanto conferencista de alto nivel» dijo el Dr. Eduardo Alvarez, Presidente de la Sociedad de Ortodoncia del Ecuador. destacando la Conferencia sobre Osteogénesis como una de las más interesantes.

También, el Dr. Galo Zambrano, Presidente de la Sociedad de Ortodoncia del Guayas felicitó a los organizadores y señaló como muy interesantes los conceptos nuevos sobre Osteogenésis, Ortodoncia acelerada y Biomecánica del doble arco redondo con fuerzas ligeras.

Dr. Carlos Meneses junto a la Dra. Silvana Palacios y el Dr. Jhony Bedoya

La Dra. Silvana Palacios, confesó sentirse muy alagada por la hospitalidad de los anfitriones y complacida por compartir con los conferencistas invitados conocimientos vanguardistas que sin duda serán un gran aporte para Ortodoncia del Ecuador.

La Dra. Palacios es chilena especializada en Ortodoncia Osteogénica Acelerada, fué invitada para hablar sobre anclajes esqueletalesOrtodoncia Osteogénica Acelerada, se presentó el segundo día brindando una Conferencia que introdujo nuevos conceptos de tratamiento en los Ortodoncistas presentes.

Su experiencia se basa en los magníficos resultados que se puede obtener a partir de poner un injerto óseo y mover los dientes con esta nueva matriz ósea que permite extender los límites de la Ortodoncia, saliendo de los límites que impone la cortical, para poder tratar casos bastante más complejos que muchas veces quedan sin solución, además la incorporación de anclajes esquelatales hace disminuir la necesidad de extracciones y acorta los tiempos de tratamiento en promedio de 6 meses, además de dar un excelente control vertical que es una preocupación permanente en los Ortodoncistas.

La Guía Dental Ecuatoriana tambien se une al regocijo de los participantes y organizadores en las experienciasy conocimientos compratidos durante el Congreso con las Sociedades de Ortodoncia y Ortopedia y los profesionales Ortodoncistas del país.

Enhorabuena Colegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here