La Zona Dental de Quito

La Zona dental de la ciudad de Quito es el lugar perfecto para adquirir equipos de calidad para odontólogos, este lugar se ganó el respeto y la confianza de millones de clientes en el transcurrir de las décadas.

Francisco Moscoso, Gerente Comercial de Prodentec cuenta los inicios de su empresa en este sitio privilegiado en la capital. “nuestra empresa nació en 1965 en la ciudad de Cuenca con la necesidad de los odontólogos para adquirir equipos dentales funcionales y al alcance del bolsillo, hemos tenido varias sucursales a nivel del país, estuvimos 15 años en Cuenca, luego se abrieron nuestros propios locales en Quito hace 20 años, y esperamos volver a Guayaquil”, cuenta con mucho entusiasmo, mientras nos recuerda que este es un negocio de familia y ahora son compañía limitada y cuentan con algunos socios.

Otro de los lugares más visitados en la Zona Odontológica es Quality Dental, su gerente, Vinicio Pérez explica que ya son 11 años que trabajan en este punto central de Quito, “ hemos visto cambios bastantes grandes desde los inicios, éramos una empresa pequeña y paso a paso hemos crecido, aquí hay bastante competencia, pero siempre hemos buscado innovar para darle el mejor beneficio al profesional de la odontología”, detalla Pérez, además afirma que la fortaleza de su institución es la línea de ortodoncia con estándares de calidad internacional.

Katerine Patiño Administradora de Dentalex es consiente que existe una evolución en el lugar, “ahora existen más locales comerciales, distribuidores de sillones, de insumos, pero para nosotros ha sido beneficiosos porque la afluencia de gente ha crecido y eso significa nuevos clientes. Nosotros estamos 20 años en el mercado, y en la zona dental 17 años, además tenemos otro local en Guayaquil, nuestra fortaleza son los sillones dentales”, sentenció.

La zona dental en Quito un lugar privilegiado para los odontólogos

Dental Corp es otra de las empresas líderes en el mercado, su gerente Daicy Sánchez entrega detalles de Dentalcorp quien cuenta con 13 años desde su fundación y en la zona dental una década.

Sánchez recuerda que antes había múltiples bares en la zona y eso era peligroso pero la realidad cambió porque se ha posicionado el mercado dental de Quito en los exteriores de la Universidad Central.

Según Daicy lo que los diferencia es la calidad de sus equipos, y realizar actividades externas como capacitaciones, hacer visitas técnicas, apoyar al odontólogo en sus consultorios, reiteró.

Pero Katerine y Daicy no son las únicas damas en el negocio, a ellas se suma Caty Ayala, gerente Comercial de Dental Ayala, ella reseña los antecedentes de su negocio, “Como dental Ayala estamos 43 años en la actividad, mi padre empezó el negocio solo hace media década atrás, luego se institucionalizó, nosotros empezamos en el centro, en la calle Mejía y García Moreno, fue nuestro primer local, luego pasamos a Santa Clara y ahora en la zona dental desde abril de 1987.En esa época éramos dos locales, Pablo German y nosotros, ahí empezó todo, nuestra principal virtud es acomodarnos al bolsillo del cliente.

Según Marco Vinicio Cevallos Gerente Propietario de Dentales equipamiento & servicios Antes se importaba muchas líneas, pero ahora ellos se enfocan en la fabricación. “Aquí hay solo 3 fabricantes reconocidos a nivel nacional, entonces como tenemos nuestra primera planta nos hemos visto en la necesidad de agilitar y reducir los costos, entonces damos mejores precios porque son productos nacionales, es la gran diferencia de ensamblaje y producción”, informó mientras recordaba los 25 años de trayectoria con la que cuenta su negocio.

Es así que después de décadas la zona dental ahora ha construido un patrimonio de expertos en la comercialización de productos para la ciencia odontológica, en donde los especialistas de la salud dental de todo el Ecuador eligen, este lugar privilegiado para ellos, LA ZONA DENTAL.

Paúl López Encalada

Artículo publicado en la Revista de la Expo Feria Dental 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here