Pero comienza ya a beneficiarte de las ventajas que te ofrece la Odontología Digital.

Soluciones dentales digitales tanto para restauraciones de resina compuesta como de cerámica.

Sabias que si bien los flujos de trabajo digitales de restauración suelen asociarse a la creación de restauraciones cerámicas indirectas con tecnología CAD/CAM, también es posible su empleo en la realización de restauraciones directas con resina compuesta.

El prostodoncista brasileño, Dr. Thiago Ottoboni, dio el salto a la odontología digital hace un par de años. En la actualidad, utiliza soluciones dentales digitales tanto para restauraciones de resina compuesta como de cerámica con el fin de obtener resultados estéticos duraderos y de alta calidad.

El Dr. Ottoboni no duda en recomendar la odontología digital a todo el mundo.

De hecho, para las restauraciones directas con resina compuesta, el Dr. Ottoboni y su colega el Dr. Lincoln Queirós han desarrollado un flujo de trabajo digital, que incorpora el empleo de guías planificadas digitalmente e impresas en 3D para construir las restauraciones a partir de resina compuesta.

«Nuestra técnica de trabajo con las restauraciones de resina compuesta es única. El flujo de trabajo digital nos permite definir el espesor de la dentina y el esmalte, diseñar la forma de los dientes, crear modelos de cera digitales del resultado deseado e imprimir guías para la aplicación con una impresora 3D. Las guías impresas ayudan a los odontólogos a aplicar el esmalte y la dentina tal y como se ha planificado digitalmente, por lo que resulta más fácil realizar restauraciones directas a mano, algo que suponía un reto para muchos», describe

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thiago Ottoboni (@tottoboni)

El Dr. Ottoboni prefiere utilizar restauraciones directas de resina compuesta en los dientes anteriores para optimizar el resultado visual. Para crear la estética deseada con la ayuda de guías impresas en 3D,

Además de los tratamientos de restauración directa, el Dr. Ottoboni también utiliza herramientas digitales para trabajar con materiales cerámicos. En la actualidad, utiliza soluciones digitales para tomar impresiones de los dientes de los pacientes y para diseñar las restauraciones. Asimismo, tiene previsto añadir capacidades de fabricación a su clínica en el futuro.

 

El escáner es muy, muy rápido y fácil de usar», reconoce.

«Por ejemplo, es muy sencillo crear un modelo hueco y exportarlo para su impresión o diseñar una restauración de cerámica precisa con el módulo CAD/CAM. También puedo exportar fácilmente los archivos y enviarlos a mi técnico dental para su fabricación», cuenta.

Ah por cierto. «Planmeca es una empresa increíble y estoy encantado y orgulloso de trabajar con ellos», añade el Dr. Ottoboni para concluir.

Texto: Mari Koivunen
Imágenes: Guilhelme Gustavo Becker

Post promocionado por Vidatechnology

 

Solicitud de Información sobre Radiografía 3D

 

Verification

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here