Como muchos estudiantes en nuestro medio tienen un acceso muy limitado a los sistemas digitales y, por lo tanto, se acostumbran a tomar radiografías analógicas, como radiografías periapicales y panorámicas.

En la práctica privada muchas veces es cuando adecuadamente se conoce a la odontología digital. Y el salto cualitativo es importante: la facilidad de uso, la baja dosis para el paciente, la calidad de imagen y la personalización de la imagen son simplemente alucinantes.

No hay vuelta atrás de CBCT, imágenes de dosis ultrabajas y la calidad de imagen mejorada, con la cantidad de información que proporciona CBCT, es inevitablemente el futuro de la periodoncia, la implantología y la cirugía oral.

En estos días, la facilidad de comunicación con otros dentistas y especialistas es fantástica! La presentación de casos es mucho más fácil cuando solo puedo exportar imágenes y archivos PDF a especialistas para su discusión. Definitavemente la digitalización ha mejorado las técnicas de laboratorio, ya que puede escanear modelos, enviarlos a un laboratorio e imprimirlos en 3D. Además, los modelos digitales se pueden incorporar fácilmente al software de planificación de implantes.

Los beneficios de la odontología digital para los pacientes tampoco pueden pasarse por alto. Por ejemplo, en lugar de realizar impresiones laboriosas para los pacientes, ahora es posible realizar una exploración intraoral rápida.

Utiliza exploraciones intraorales y modelos digitales para visualizar el proceso de tratamiento y el resultado final para el paciente. Esto permite una mayor satisfacción del paciente y un mayor compromiso con el tratamiento.

Los pacientes a menudo tienen expectativas poco realistas de lo que se puede lograr con un determinado tratamiento. Cuanta más información digital tenga, más fácil será llevarlos a través de todo el proceso. Sabiendo qué esperar, es más probable que estén satisfechos con el resultado.

El futuro es digital

A menudo los dentistas, incluso la generación más joven, tienden a quedarse atascados en hacer las cosas de la forma en que se les enseñó una vez y como siempre las han hecho.

Si no puede acceder a probar la tecnología digital en Odontología con un colega que ya esté practicando la odontología digital, las empresas están totalmente dispuestas a mostrar estos desarrollos, probando el flujo de trabajo digital que luego puede incorporarlo a su propia práctica.

Al final del día, la odontología digital es más cómoda para el Odontólogo y para sus pacientes, es más rentable y les brinda a los pacientes mejores resultados estéticos, y eso es lo que están comprando. Si los pacientes no están comprando sus planes de tratamiento, su práctica tendrá dificultades

Quieres saber más sobre la Odontología Digital? llena el formulario.

Solicitud de Información sobre Radiografía 3D

 

Verification

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here