¿Cuál es la tendencia?
El gasto en atención dental se hundió enormemente debido a la pandemia.

De hecho, el Health Policy Institute proyecta que el gasto dental será de $123,9 mil millones de dólares en 2021, el 80% de su nivel pre-pandémico (en USA)

Para adaptarse a la disminución del gasto y las necesidades cambiantes de los pacientes, la industria dental está experimentando una rápida adopción de nuevas tecnologías.

Impresión 3D en la odontología:
Se espera que el mercado global de impresión 3D se expanda a una tasa del 14% de 2020 a 2027. A medida que las tecnologías de impresión 3D se vuelvan más frecuentes, las consultas dentales tendrán un mayor acceso a materiales impresos en 3D a menores costos.

Según la publicación de SmarTech, se espera que se envíen alrededor de 9.500 impresoras 3D para aplicaciones dentales en 2021.

El Journal of The American Dental Association afirma que «el bajo costo y el flujo de trabajo simple de la impresión 3D aditiva tiene el potencial de mejorar la precisión y la eficiencia en la odontología clínica tanto para la práctica académica como privada».

Las prácticas dentales alguna vez necesitaron contratar a un tercero para cumplir con diversas aplicaciones, mientras que ahora podrán satisfacer estas necesidades internamente o mediante vías de menor costo. Los productos que se pueden imprimir en 3D incluyen dentaduras postizas, alineadores de dientes transparentes, subestructuras de coronas dentales, modelos dentales y guías quirúrgicas.

El Journal of Clinical Orthodontics llama a la impresión 3D un “cambio de paradigma” para el campo, como un flujo de trabajo digital que es más eficiente para las oficinas y más cómodo para los pacientes.

Del mismo modo, se espera que el mercado de alineadores transparentes crezca un 23,1% y las empresas que están utilizando la tecnología 3D ya han comenzado un repunte.

Las búsquedas de «alineadores transparentes» han aumentado un 120% durante los últimos cinco años.

FUENTE: voveda.co
Imágenes: PLANMECA

Post promocionado por Vidatechnology  -> www.meditech.ec

Solicitud de Información sobre Radiografía 3D

 

Verification

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here