Las personas que padecen migrañas tienen una mayor abundancia de bacterias de la boca que reducen los compuestos llamados nitratos en nitritos, que se pueden transformar en óxido nítrico

Solo en EEUU alrededor del 12% de la población experimentan estas migrañas, y un nuevo estudio sugiere que podrían ser atribuidos a las bacterias que viven en la boca.

Las personas que padecen migrañas tienen una mayor abundancia de bacterias de la boca que reducen los compuestos llamados nitratos en nitritos, que se pueden transformar en óxido nítrico, según el estudio publicado el martes en la Sociedad Americana para la revista de acceso abierto de Microbiología msystems.
Tener aumento de óxido nítrico en la sangre se ha asociado con las migrañas en la investigación independiente.
Ahora, el estudio arroja luz sobre cómo los alimentos que contienen nitratos, como perros calientes y carnes frías, pueden desencadenar migrañas.

bacteriasSi se puede establecer un vínculo sólido entre las bacterias de la boca y las migrañas, también podría conducir a nuevas ideas para el tratamiento, dijo Embriette Hyde, asistente científico del proyecto de la Universidad de California, Escuela de Medicina San Diego y un co-autor del estudio.
«Uno puede imaginar un tratamiento específico, como enjuague bucal o la introducción de una especie de probióticos. Sin embargo, esto es más complejo,» dijo ella, porque el equilibrio bacteriano es delicado. «Seria como resolver un rompecabezas complicado.»

Una migraña puede cambiar su cerebro
Para el estudio, los investigadores analizaron datos del Proyecto Gut Americana de bacterias que se encuentran en las bocas de 172 participantes sanos y las heces de 1.996 participantes sanos. Cada participante también había completado una encuesta que indica si tenían un historial de migrañas.
A medida que los investigadores compararon los genomas de las bacterias que se encuentran en las personas que tienen migrañas con aquellos que no tienen migrañas, descubrieron una diferencia importante.

cuantas-bacterias-viven-en-la-boca-1La comprensión de su microbioma
Los genes de bacterias que reducen los nitratos en nitritos y óxido nítrico fueron significativamente más abundantes en las bocas de las personas que tienen migrañas que los que no lo hacen, los investigadores encontraron. Un ligero aumento en la abundancia de ellos también se encontró en las muestras de heces.
El intestino humano alberga una comunidad compleja de billones de microbios, llamados un microbioma, pero se necesita más investigación para entender cómo su microbioma afecta a las migrañas, dijo Hyde, que es también un jefe de proyecto para el Proyecto Gut americano.
«Mientras que la relación entre las migrañas y los nitratos se conoce desde hace un tiempo, los investigadores todavía no están seguros acerca de la naturaleza de este enlace. Sabemos que depende de la eventual formación de óxido nítrico, pero el mecanismo exacto no se ha establecido todavía, «dijo Hyde. «Este estudio es muy preliminar, y si bien los resultados son muy interesantes, tenemos que confirmarlos en una cohorte más amplia dirigida.»

El estudio parece ser el primero en mostrar una diferencia en las bacterias del intestino de las personas con migrañas en comparación con aquellos que no tienen migrañas, dijo el Dr. William Young, un médico y especialista en neurología en el Hospital Universitario Thomas Jefferson de Filadelfia, quien no participó en el estudio.
«Usted no es sólo la persona que eres, eres también, médicamente hablando, las bacterias que viven en el sistema digestivo, y que podría desempeñar un papel en muchas enfermedades médicos y, posiblemente, de acuerdo con el estudio, la migraña, «, dijo Young.
Sin embargo, «el problema con el estudio es la correlación no es causalidad», agregó. «Bien podría haber otras razones por las personas con migraña tienen diferentes bacterias intestinales».

Tomado de cnn.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here