Diagnóstico Maxilofacial en 3D

0
1337

Prácticamente el Odontólogo puede ver al paciente en vivo desde la pantalla para una mayor facilidad durante el posicionamiento para una correcta toma que provee desde una fantástica facilidad de uso hasta una excepcional calidad de imagen.

Este tipo de escáner se utiliza de forma rutinaria para la planificación de procedimientos de cirugía guiada y minimamente invasiva de implantes dentales, para la regeneración de defectos óseos necesaria para la rehabilitación dentaria implantosoportada, para cirugía oral (muelas del juicio o caninos incluidos), cirugía ortognática, estética facial y para el estudio de la vía aérea en los pacientes con apnea del sueño.

Es la nueva generación de equipos de rayos X

Con esta tecnología  se obtiene imágenes tridimensionales de los dientes, de los tejidos blandos, y de la trayectoria de los nervios o huesos en una sola exploración.

Principales ventajas de la tecnología 3D en cirugía oral y maxilofacial y odontología:

  1. – Aumenta la precisión del diagnóstico, lo que repercute en tratamientos más predecibles.
  2. – El paciente tienen una exposición más baja a la radiación en comparación con los escáneres convencionales. En concreto, la exposición del paciente a los rayos X en 10 veces menor.
  3. – Este nuevo tipo de escáneres permite obtener fotografías tridimensionales de la cara del paciente para el análisis de deformidades faciales, de los maxilares y los dientes por separado y deforma conjunta.
  4. – Posee una resolución submilimétrica para el análisis de estructuras críticas, como nervios o raíces dentarias y así poder minimizar las posibles complicaciones de los tratamientos.
  5. – Permite la planificación quirúrgica en cirugía orotgnática (mover la mandíbula o el maxilar a la posición adecuada), mediante la impresión 3D de férulas de posicionamiento quirúrgico. incluso el estudio tridimensional de la vía aérea para el tratamiento de la apnea del sueño”.
  6. – Es de gran utilidad para planificar la extirpación de tumores mandibulares y su reconstrucción microquirúrgica inmediata mediante la impresión de férulas de corte. Introduciéndonos de manera definitiva en la medicina personalizada.
  7. Igualmente, considera que esta tecnología permite la elaboración de guías quirúrgicas y férulas estereolitográficas para realizar cirugía guiada y mínimamente invasiva de implantes dentales.
  8. De forma simultánea facilita la digitalización de los modelos dentales completando así la virtualización total del paciente. “Es posible predecir los resultados quirúrgicos antes de la intervención y constituye una eficaz herramienta de comunicación entre cirujano y paciente”, reconoce por su parte el doctor Néstor Montesdeoca del Hospital La Luz.
  9. – Rapidez, ya que la duración de la prueba oscila entre 10 y 40 segundos, y se realiza en la consulta, sin necesidad de desplazarse a otro centro.
  10. No es necesario tumbarse para realizar la exploración. El paciente se posiciona y el detector girará 360 grados alrededor de su cabeza. Mientras está rotando, el escáner captura múltiples imágenes de la cara desde diferentes ángulos. Estas imágenes posteriormente se reconstruyen para crear una imagen en tres dimensiones de los huesos, la piel y de los dientes.

Todas las unidades de procesamiento de imágenes 3D de Planmeca admiten tres tipos distintos de procesamiento de imágenes dentales 3D, además del procesamiento de imágenes panorámicas, de aleta de mordida extraoral y cefalométricas. Calidad de imagen CBCT alta, siempre con una dosis óptima al paciente.

Imágenes dentales versátiles

Además del procesamiento de imágenes CBCT, admiten el procesamiento de imágenes 2D panorámicas, así como otras opciones de imágenes, hasta escaneos de modelos 3D y seguimiento del movimiento del maxilar 4D.

También se encuentran disponibles protocolos especializados diseñados para tareas de diagnóstico, áreas y tamaños de objetivos específicos.

Escaneo de modelo 3D

Los modelos digitalizados están disponibles inmediatamente en el software de procesamiento de imágenes. Esto reduce la necesidad de realizar o mantener moldes de yeso físicos.

Si necesita mas información sobre este equipamiento disponible ya en Ecuador.

Llene el formulario a continuación.

Solicitud de Información sobre Radiografía 3D

 

Verification

Reportaje patrocinado por VidaTechnology.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here