La sedación consciente mediante la inhalación del gas, busca llegar a un estado de relajación que permita al paciente tener una experiencia más agradable y con menos ansiedad así qué puede aceptar el tratamiento que probablemente de otra forma no se lo haría.

Consiste básicamente en el uso de una máquina que a través de una naricera está conectado a unos cilindros tanto de oxígeno como de óxido nitroso que el paciente utiliza, durante todo el procedimiento respira a través de él y mientras el paciente inhala estos gases comienza a sentir el efecto de la sedación con este gas.

Esto es una sedación consciente, es decir nunca el paciente pierde la conciencia de qué es lo que se está realizando, de las cosas más positivas que tienen este tipo de tratamiento es que vuelve a acercar a pacientes que están alejados del dentista.

El Dr. Danny Quevedo de Perú fue parte de los conferencistas invitados a Expo Dental 2022 y presentó una muy interesante y enriquecida charla sobre el uso de Oxido Nitroso en los tratamientos Odontológicos.

Lo recordamos en la entrevista realizada después de su intervención en el Speaker Corner de la Feria

Destacamos tres razones por las que se debería incluir en las Clínicas Dentales la opción de la Sedación Constante, a decir del Dr. Quevedo son:

  1. Una mejor calidad de atención odontológica puesto que nuestros pacientes van a estar tranquilos relajados, sin estrés, sin miedo ni ansiedad, el óxido nitroso genera en los pacientes cero ansiedades y cero estrés, es decir, si mi paciente está relajado está tranquilo y colabora nuestra atención odontológica también se va traducir en una atención especial mejor calidad.
  2. El hecho de trabajar con este sistema hace que nosotros también tengamos un grado de ganancia extra sobre la atención odontológica ya que se ofrece una ventaja importante en los tratamientos.
  3. El último es estar al nivel de los tratamientos odontológicos en Estados Unidos Europa y al resto de países que ya tienen un desarrollo creciente en esta nueva técnica. No podemos quedarnos atrás

El Dr. Danny Quevedo estará de visita nuevamente en Quito – Ecuador y presentará una Certificación en Sedación Consciente del 16 al 18 de Marzo en el Hotel Dan Carlton,

  • Click en la imagem para mas información:

Certificación Sedación Consciente con Oxígeno y Óxido Nitroso

Si quieres participar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here