Primera Consulta GRATIS… Deberías o no cobrar tu primera consulta?

Que los Odontólogos como cualquier profesional deben vivir de su profesión en la cual han invertido tiempo, dinero y esfuerzo no cabe ninguna duda.

Pero esta condición pone en el tapete también que debe manejar su profesión como un negocio rentable, para lo cual obviamente debe acercarse a los conocimientos de como administrar su clínica o consulta y / o aprender a vender sus servicios profesionales.

El Dr Agustín Zerón, director de la revista de la Asociación Dental Mexicana, aborda el controvertido tema del cobro al paciente por la primera consulta y por el diagnóstico. Profesional. En una nota para la revista Dental Tribune cuestionándonos si los que llegan a nuestra consulta son pacientes o clientes.

¿Cobrar o no cobrar? Esa es la cuestión

La palabra gratis es una estrategia de promoción, y en la publicidad y el marketing lo usan mucho para alegar nuevos clientes.

» Una consulta profesional es una cita para conocer al paciente, evaluar su caso, identificar patologías evidentes, establecer un diagnóstico y proponer un plan de tratamiento «.

SI es así, como creo que todos los profesionales de la salud ven a un paciente, es tu derecho cobrar por la primera consulta.

Un presupuesto, en términos financieros, es un plan de operaciones y recursos de una empresa. Tradicionalmente, es el cálculo de los costos del costo por un servicio donde se valoran los gastos y las ganancias.

Personalmente estoy de acuerdo con la conclusión de El Dr Agustín Zerón,  Es poco profesional presentar solo “presupuestos y consultas gratis”. Es más profesional presentar por escrito al paciente un diagnóstico, pronóstico, así como la ruta del plan de tratamiento donde se especifican los tiempos y procedimientos necesarios, y obviamente los honorarios profesionales correspondientes.

Que opinan ustedes? Los invito a leer el artículo completo en este enlace.

Tambien te puede intersar seguir un curso on-line de Gestión de Clínicas Dentales en InspiriaDental.Com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here