La odontología ha avanzado muchísimo en los últimos tiempos. Ha dado un salto cualitativo a todos los niveles: desde técnicas, pasando por aparatología, hasta materiales. Estos cambios nacieron con un único objetivo: ofrecer mejores resultados y mayor confort a los pacientes.

Precisamente, la cirugía guiada por ordenador representa una de las técnicas más vanguardistas en la colocación de implantes dentales.

Cuales son sus ventajas?… ¡Continúa leyendo!

Mayor planificación

El primer beneficio de la cirugía guiada en la colocación de implantes es la planificación que supone. Antes de llevar a cabo la intervención como tal, simulamos la intervención a través de un programa de ordenador. Así, de forma digital, logramos colocar los implantes en la posición óptima, tanto a nivel estético como funcional.

Más precisión

En relación con el punto anterior, gracias a esa exhaustiva planificación, logramos ofrecer un resultado mucho más preciso. Al haber estudiado previamente el lugar exacto en el que deben ir colocados los implantes, nos aseguramos de que el resultado sea excelente.

Más seguridad

Debido al excelente ajuste del implante, este tipo de intervención es mucho más segura y predecible con respecto al método tradicional. Además, otra de las grandes ventajas de la cirugía guiada por ordenador es que conseguimos acortar el tiempo de tratamiento.

Mejor recuperación

La incisión que se hará para colocar el implante será mucho más pequeña de lo habitual. Por ello, es menos invasiva y dolorosa. De hecho, es probable que ni siquiera requiera dar puntos de sutura. De este modo, el proceso postoperatorio será más corto y confortable, minimizándose las molestias postoperatorias y el riesgo de infección.

Te invitamos a participar en un taller Hands-On con el DR. PEDRO GAZZOTTI sobre Cirugía digital guiada

Sábado 26 de marzo 2022

Dr. Gazzotti

TEMA: Cirugía digital guiada

en el BioHorizons Congress Ecuador que contará con expositores nacionales e internacionales de clase mundial para compartir lo último en Implantología, desde el enfoque quirúrgico, protésico, periodóntico y digital.

OBJETIVO:

Los cursantes adquirirán conceptos básicos sobre la cirugía guiada, y serán capaces de reconocer y utilizar los diferentes componentes del kit de cirugía guiada Biohorizons.

Los participantes aprenderán:

Conceptos para la obtención de una guía quirúrgica de precisión – DICOM y STL – Software de planificación – Impresora 3D Descripción de los componentes del kit y su forma de utilización. Detalles a tener en cuenta para obtener el mejor resultado aplicando la técnica de CDG.

En el hands-on los cursantes realizarán la colocación de implantes sobre modelos empleando el kit

El Dr. Pedro Gazzotti se graduó de Odontólogo en la Universidad de Buenos Aires en 1985 y terminó su especialidad en prostodoncia. El Dr. Gazzotti tiene una práctica privada en Buenos Aires, Argentina, donde también realiza una vasta actividad educativa. El Dr. Gazzotti ha escrito y publicado (2008) “La rehabilitación implanto protésica” y actualmente se encuentra finalizando la edición 2021 de esta obra. Así mismo, ha publicado artículos en revistas especializadas y ha impartido conferencias en Argentina y en todo el mundo.

BIOHORIZONS CONGRESS ECUADOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here