cad cam odontologico

1Que es un CAD CAM Odontológico

El CAD CAM es un sistema que permite diseñar mediante un software las piezas dentales que se colocan después en la boca del paciente.

El uso de esta tecnología beneficia un importante ahorro para el paciente, en dinero y tiempo empleado en el tratamiento.

Si a esto sumamos la fidelidad, exactitud y precisión con las que hace posible la creación de las piezas dentales no tienen comparación con ningún otro sistema y ésta sobre todo es una gran ventaja en la práctica de la Odontología multiplicando la eficacia de los tratamientos de rehabilitación oral especialmente.

2Como funciona

En palabras sencillas, esta tecnología crea una réplica informáticamente en 3 dimensiones lo que hace posible llevar a cabo un trabajo más preciso, más ágil y más rápido que con los métodos tradicionales de toma de medidas en la boca del paciente a través de siliconas y fabricación artesanal en moldes.

La tecnología CAD-CAM evita la realización de varias tomas de medidas que alargan innecesariamente el proceso. Este trabajo lo hace un escáner que obtiene una imagen perfectamente fiel de la boca del paciente.

A partir de ahí, el protésico obtiene un archivo digital de la boca y a través del programa de software proyecta la pieza en 3D. y luego  se elabora digitalmente la pieza dental a medida.

3Ventajas del uso de la tecnología CAD CAM

Esta avanzada tecnología ofrece a protésicos y ceramistas infinitas posibilidades para proporcionar al paciente una restauración más natural sin comprometer la resistencia de las prótesis.

Con Cad Cam Dental se pueden realizar todo tipo de reparaciones estéticas y prótesis libres de metal, y acortando el tiempo y el número de sesiones que se deben realizar, eso es algo que los pacientes agradecen muchísimo.

Guia Dental Ecuatoriana,

Para más información sobre donde adquirir CAD CAM en Ecuador, rellene este formulario:

 

 

 

 

 

……………

4Comparte esto:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here