La Nueva UTE presentó el Programa del Posgrado de Ortodoncia.

Con un acto solemne en el que estuvieron presentes las autoridades de la Universidad UTE, los miembros de la Sociedad de Ortodoncia y Ortopedia de Ecuador y Pichincha, los docentes que formarán parte del Postgrado de Ortodoncia, el Dr. Jair Lazarín de México que junto a 3M y Dental Corp apadrinaron el evento y los estudiantes postulantes, presentó el Priograma del Posgrado de Ortodoncia de la UTE.

La Dra. Paulina Mantilla, Coordinadora de Postgrados de la Universidad, subrayó en su intervención que “La UTE ha hecho importantes inversiones para que alcance el más alto nivel académico”, destacando el área de la Salud dijo “Hoy presentamos el Posgrado de Ortodoncia, pero viene también el de Endodoncia, Cirugía Maxilofacial, Odonto-pediatría, Periodoncia e Implantología Quirúrgica y Rehabilitación Oral” dejó claró que esta inauguración es solo una muestra de las claras intenciones de la Institución en ofertar Postgrados en especialidades de la salud en general.

“Todos los programas cumplen la normativa actual con horas de clases, laboratorio y clínica que se ajustan a las necesidades y exigencias de la Región”. Destacó la Dra. Mantilla.

El Decano de las Facultades de Salud, Dr. Ricardo Hidalgo.  Señaló: “Esta es la oportunidad para invitar a los postulantes a que conozcan La Nueva UTE, vamos a tener laboratorios con tecnología de punta en nuestras instalaciones” afirmó, asegurando que están trabajando en esa dirección e invitó a la Sociedad Científica presente en el evento, a influir en el contenido, habilidades y competencias que deben desarrollar los nuevos profesionales.

El Dr. Byron Villarreal, presentó el Programa de Postgrado de Especialización en Ortodoncia en su calidad de Coordinador del mismo, destacó que el curso se enfoca en formar Especialistas de Ortodoncia con alta calidad profesional, con amplia visión de futuro humanista y de profundos valores éticos, competencias que se requieren para realizar excelentes tratamientos de Ortodoncia, respetando la diversidad cultural y manteniendo un alto compromiso profesional.

Felicitamos esta iniciativa que es una muestra de las nuevas propuestas de Formación en niveles superiores de la Universidad, nos alegramos que en el Ecuador haya mayor oferta académica en este nivel y deseamos éxitos en la consecución de los objetivos de La Nueva UTE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here