Conociendo el riesgo de transmisión del nuevo coronavirus por las encías, quizás te preguntas ¿qué cepillo dental es mejor para estimular la saliva y eliminar bacterias en la boca?

¿Es mejor un cepillo de dientes con cerdas afiladas para limpiar la placa y las encías en comparación con un cepillo de punta plana?

El profesor Tsukinoki menciona que hay un espacio entre los dientes y las encías. En condiciones normales, existe alrededor de 1 mm de espacio.

Las bacterias quedan atrapadas en estos espacios y comienzan a causar problemas.

Para prevenir la enfermedad periodontal, cepillar los espacios entre los dientes y las encías es en realidad más importante que cepillarse los dientes.

A menos que limpie allí, la enfermedad periodontal nunca mejorará.

Entonces, el tamaño de la punta de las cerdas es una parte fundamental para limpiar los espacios entre los dientes.

Las cerdas cónicas pueden limpiar estos bolsillos mejor que una punta plana. Pero si las bolsas periodontales son demasiado profundas, ni siquiera una punta delgada puede penetrar bien.

En ese caso, es necesario presionar el cepillo revolviendo dentro de la bolsa periodontal para que sea más fácil retirar las bacterias.

En este sentido, es importante saber cuánto puede limpiar el cepillo de dientes de las bacterias. De acuerdo a  Tsukinoki  la punta más delgada es una forma más efectiva para alcanzar las bolsas periodontales y limpiar la enfermedad periodontal.

La saliva está asociada con la prevención de la infección y la progresión del nuevo coronavirus, además de las enfermedades relacionadas con el estilo de vida.

Entonces, ¿podemos hacer algo en nuestra vida diaria para aumentar la acción de la saliva?

Para aumentar el volumen de saliva, básicamente agua, estimular la glándula salival mediante un masaje, es muy efectivo.

Dado que la saliva proviene originalmente de la sangre, la ingesta de agua es importante.

La deshidratación puede dificultar la secreción de saliva, así que es importante beber suficiente agua todos los días.

Además hay disponibles diferentes tipos de alimentos saludables y tabletas de suplementos con alto contenido de antioxidantes.

Estos pueden ser muy efectivos para aumentar la cantidad de saliva.

Cuando buscamos masajes con saliva en Internet, podemos ver tantos métodos diferentes, pero ¿Cuál es el método recomendado?

Las glándulas salivales son órganos que proporcionan saliva a la boca. Tres glándulas salivales principales se encuentran en diferentes partes del cuerpo. Primero, hay una glándula parótida justo al lado de las orejas, aquí mismo.

Y hay una glándula sublingual debajo de la lengua. Y el tercero es una glándula submandibular dentro de la mandíbula.

Estimular estos puntos es importante. Pero el más fácil de reconocer por la secreción de saliva es la glándula parótida.

Un suave masaje justo delante de las orejas con un movimiento circular como este puede incrementar la secreción de saliva.

A menudo sugiero este masaje alrededor de la glándula parótida porque es fácil de sentir.

Por otro lado, los músculos alrededor de la boca y la lengua pueden estimular indirectamente las glándulas salivales.

Entrenamiento facial, entrenamiento de labios o entrenamiento de lengua, todos estos también pueden ser útiles.

¿El calentamiento de las encías ayuda con la secreción de saliva?

No hay evidencia directa de alguna asociación entre el calentamiento de las encías para aumentar la cantidad de saliva en este punto. Pero creo que mantenerse caliente es importante en general, porque aumenta el flujo sanguíneo, indica Tsukinoki.

Especialmente la glándula parótida se ve influenciada por las bajas temperaturas. La sangre alrededor de la glándula se contrae. Desde esa perspectiva, calentar con masajes tiene sentido.

Pero todavía no hay un estudio que demuestre que calentar las encías pueda aumentar el flujo sanguíneo de las glándulas salivales.

Por otra parte, es importante mencionar que el cepillo de dientes Wakka probado en la Universidad Dental de Kanagawa, fue hecho con mineral en sus cerdas.

Se ha demostrado que este mineral tiene un efecto de radiación infrarroja lejana. Tendremos que realizar investigaciones futuras sobre los efectos que esto tendrá cuando el mineral se mezcle en las cerdas.

Pero si se demuestra claramente un efecto positivo en el futuro, creemos que esto agregará valor al cepillo de dientes; si aumenta o no la acción de la saliva.

Masajear ciertas áreas de la boca con el cepillo de sílice negro y su efecto de radiación infrarroja lejana probablemente resultará en la creación de calor.

Una vez que las encías se hayan calentado, el flujo sanguíneo aumentará.

Cuanto más envejecemos, menos circula nuestra sangre en la boca, las encías y alrededor de los dientes.

De esa manera, es útil masajear las encías, facilitando el flujo sanguíneo y ayudando en el proceso antienvejecimiento.

Si ese efecto se confirma, este cepillo de dientes sin duda aportará otro aspecto valioso.

Creo que este podría ser un producto muy prometedor con su efecto limpiador, acciones de masaje en la encía y efecto de radiación infrarroja lejana.

Cepillarse bien los dientes y mantener la boca limpia ayuda a que todas las sustancias beneficiosas de la boca funcionen mejor.

Mantener una condición bucal saludable con buenos hábitos de cepillado es la mejor manera de aumentar el poder de la saliva.

Fuente: https://mizuhalatam-oralcare.com/habitos-para-estimular-la-saliva-y-el-cepillo-de-dientes-wakka/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here